UPcustoms
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


foro sobre mecánica de réplicas de airsoft
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Comunicaciones, combinar standard militar y civil

Ir abajo 
AutorMensaje
upcustoms
Admin



Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/09/2013

Comunicaciones, combinar standard militar y civil Empty
MensajeTema: Comunicaciones, combinar standard militar y civil   Comunicaciones, combinar standard militar y civil Icon_minitimeMiér Sep 18, 2013 10:45 am

Hola amigos:
Tras la compra de mi radio puxing 888 y tras buscar para ella accesorios en el mercado, me he dado cuenta de que dichos accesorios suelen ser de baja o muy baja calidad y además son difíciles de integrar de modo sencillo.
Buscando, buscando he encontrado material militar original "surplus", o sea excedente o dado de baja que, con la confección de un PTT adaptado al conector tipo Kenwood de la radio y en el otro extremo al conector militar normalizado, me ha permitido conectar sin problemas diferentes tipos de cascos con micro, laringófonos...
Primeramente he realizado el mencionado PTT con calble, con la toma Kenwood artesanal utilizando este esquema:

Comunicaciones, combinar standard militar y civil Th78a

El condensador que he utilizado en lugar del que aparece en el esquema es electrolítico (debería dar igual con tal que sea de 10 micro faradios), si meteis otro valor mayor, se os escuchará muy bajo y si es menor distorsionado, pongo esto de los valores porque yo no tenía el correcto y fui probando, es simplemente un filtro, si no lo pones funciona igual.
El cable ha quedado así, para su confección se ha utilizado un PTT de uso militar NEXUS U-94A/U, que trae un conector M9177/1 (hembra) y cable de comunicaciones MIL-C-5898C, una funda color desert y dos conectores de audio comerciales, uno jack stereo y otro minijack mono.

Comunicaciones, combinar standard militar y civil 17072012598

En este momento ya puedo conectar al puxing cualquier micro o auricular standard militar, como este, que corresponde a una radio británica tipo BCC-349:

Comunicaciones, combinar standard militar y civil 17072012597

También puedo integrar sencillamente cualquier accesorio civil, como este laringófono, simplemente quitándole el PTT pedorro que trae y sustituyendo su conector por este M9177/2 (macho). Es importante que en esta configuración el micro sea de bobina, si no no funcionará, esto vale para todos los accesorios que queramos conectar.

Comunicaciones, combinar standard militar y civil 17072012596

Espero haber sido de ayuda, estaré encantado de resolver cualquier duda que tengais al respecto.
Volver arriba Ir abajo
https://upcustoms.activo.mx
 
Comunicaciones, combinar standard militar y civil
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
UPcustoms :: Reviews y artículos :: Reparaciones-
Cambiar a: