Como muchos ya sabreis, la Glock 18C, es el modelo que puede tirar tanto en semi como en auto, cambiando la posición de la palanca selectora del lado trasero izquierdo de la corredera. En la versión que fabrica KJW, un punto débil es la forma en que se sujeta esta aleta selectora, muchas veces se afloja y la aleta se sale; esto se traduce en una avería que consiste en que la pistola se queda en auto. Esto es fácil de corregir, si no se ha perdido ninguna pieza.
El culpable de esta avería no es sino el mal diseño de la sujección de la aleta selectora. En una aleta desmontada podemos ver una ranura por la que discurre una barrita, en la siguiente foto se ven estas dos piezas.
El eje de la aleta selectora acciona un mecanismo que se mueve por una excéntrica, aquí se ve por donde discurre el eje.
Esta barrita va montada introduciéndola desde la parte trasera de la corredera, es el circulo que se ve abajo a la izquierda.
Lo que casi nadie sabe es dónde se esconde tornillo de retención de la barrita; el secreto que se esconde tras el alza, si la desplazamos hacia la derecha aparece un pequeño tornillo allen, cuya función consiste en mantener la barrita en su sitio. Se hace evidente que, con el movimiento en cada disparo, lo mas normal del mundo es que se afloje el tornillito y la barrita salga despedida.
La avería se soluciona montando todo en su sitio correctamente, es importante no olvidarse de montar el muelle y la bolita que hay bajo la palanca selectora, es lo que hace click cuando la movemos de una posición a otra y ayuda a mantener la posición deseada.
Esta avería no se produce en los modelos de Tokio Marui ni de WE (es prácticamente un clon), porque este mecanismo de la aleta selectora tiene un diseño muy distinto; aunque la avería de permanecer en auto también es común en estos dos modelos cuando la retenida del martillo se va desgastando con el uso.